239 personas disfrutaron del servicio de rutas guiadas

La oferta del Ayuntamiento ofreció hasta el pasado mes de octubre la posibilidad de realizar dos itinerarios diferentes cada día de lunes a sábado a vecinos y visitantes.

El programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Val de San Vicente, ha sido posible gracias a la subvención del gobierno regional que facilitó la contratación de las dos técnicos necesarias para coordinar las rutas.



Los 12 itinerarios distintos que ofrecieron nuestras guías, Noelia y Lorena, iban desde la costa a la montaña, pasando por nuestros paseos fluviales. Así, junto a ellas, 239 vecinos y visitantes de Val de San Vicente han podido disfrutar por ejemplo, de la ruta costera de Prellezo, la senda fluvial del Nansa o recorrer la ruta literaria del “camino del maquis” entre otras muchas rutas que nos descubren el amplio paisaje y los pueblos de Val de San Vicente.

Las rutas planteadas con dificultad baja, tenían una duración de entre 2 y 4 horas y salían todos los días de la Oficina de Turismo de Unquera a las 10 de la mañana. Esta iniciativa ha servido un año más para dinamizar la oferta turística de nuestro municipio y ofrecer un servicio de calidad en la temporada estival a los vecinos y visitantes del municipio.