Escultura al "Pescador de caña" en Pechón

En el día de ayer se ha procedido a instalar en el mirador sito en Pechón, sobre la ría de Tinamenor, una escultura realizada en bronce como homenaje al “Pescador de caña”, figura muy representativa de la costa cantábrica. La escultura y su temática es actualmente única en España, y corona de forma majestuosa uno de los rincones más bellos del municipio de Val de San Vicente. La escultura ha sido realizada por el famoso escultor y arquitecto madrileño, Antonio Coello de Portugal Narváez, afincado en la actualidad en la localidad de Pechón.


La obra tiene una altura de más de 4 metros: 1 metro y medio mide su peana y 3 metros la escultura y pesa cerca de los 800 kilogramos. Su montaje ha sido dificultoso por el volumen de la escultura, pero todo ha salido a la perfección y la escultura se puede visitar en su ubicación del mirador de la carretera que llega hasta Pechón.

Ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria que preside José María Mazón, a solicitud del Ayuntamiento de Val de San Vicente. Según el Alcalde esta escultura homenajea a todas aquellas personas que tienen y han tenido como afición la pesca con caña. “Una estampa típica de los acantilados y playas de nuestro municipio es ver a gente pescando con sus cañas. Ahora esa afición tan apasionante ha quedado inmortalizada en esta espectacular y bonita escultura”, concluyó