Inaugurada la estación de la ITV

La comarca occidental de Cantabría cuenta desde ayer con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehiculos. El Consejero de Industria, junto al director General de la Empresa y el Alcalde de Val de San Vicente inauguraron unas instalaciones modernas que darán servicio a toda la comarca occidental de Cantabria. El servicio se encuentra ya abierto de cara al público desde hoy mismo

Galería de Fotos de la Inauguración


Con la inauguración al mediodía de ayer de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Los Tánagos se refuerza la importante transformación que se está produciendo en Val de San Vicente, que ha pasado de ser un pequeño municipio en el límite de la región dedicado a la ganadería, a convertirse no sólo en un importante nudo de comunicaciones, sino también en un centro de servicios, comercio e industria.

Con la nueva ITV se ha cubierto en poco tiempo todo el espacio disponible del polígono industrial desarrollado por SICAN, que ha posibilitado la instalación de ocho empresas. A su lado hay otro polígono desarrollado por la iniciativa privada que está también totalmente ocupado, al igual que el situado entre Pesués y Unquera.

En estos momentos se está gestionado la construcción de un gran polígono en la misma zona de los Tánagos, que contará con aproximadamente 500.000 metros cuadrados y que se convertirá en el verdadero motor de desarrollo para el futuro del occidente de la región. Este proyecto, que se realiza a través de un PSIR, ya se ha aprobado inicialmente y se ha sometido a información pública, por lo que se está en fase del estudio de las alegaciones para su aprobación provisional.
La inauguración de la ITV de los Tánagos supone una importante mejora para la comarca, ya que evita a los usuarios gastos en desplazamientos y pérdidas de tiempo. La ITV de los Tánagos ha supuesto una inversión de 1.055.982 euros. En su puesta en marcha ha estado presente el consejero de Industria, Juan José Sota, junto a los alcaldes de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y Valdáliga.

Texto: Vicente Cortabitarte (El Diario Montañés)