Inaugurado el Centro de Usos Turí­sticos y Culturales Bajo Deva

Numerosas autoridades locales y regionales, encabezas por los consejeros de Cultura Turismo y Deporte, Javier López Marcano, y el de Obras Públicas, José María Mazón, además de los alcaldes de Val de San Vicente y Ribadedeva (Asturias), Miguel Ángel González Vega y Alejandro Reimóndez, respectivamente, presidieron la inauguración del demoninado Centro de Usos Turísticos y Culturales, equipamiento que ha sido la mas importante actuación del Plan de Dinamización Turística del Bajo Deva en Val de San Vicente, cuya inversión ha ascendido a 984.450 euros, en cuya financiación han participado numerosas administraciones y organismos por lo que se ha puesto como ejemplo de colaboración.



Unquera cuenta desde ya con un moderno equipamiento multiusos que le permitirá a partir de ahora formar parte de la red de centros de la región para albergar una gran variedad de actividades culturales y sociales.

El edificio que alberga esta instalación se caracteriza por su versatilidad ya que cuenta con una oficina de turismo y un auditórium con capacidad interior para 186 personas, pero con un escenario que posibilita su uso tanto para el interior del edificio como para poder realizar espectáculos al aire libre que pueden ser seguidos desde una plaza pública. En su interior cuenta con unas modernas gradas retráctiles que pueden ser recogidas para acoger otro tipo de actividades.

Esta instalación se encuentra unida a la Casa de Cultura de Villa Mercedes, por lo que también ha posibilitado la ampliación de la sala de exposiciones que a partir de ahora podrá acoger muestras mucho mas ambiciosas.

El acto inaugural fue seguido por numerosos vecinos ansiosos por disfrutar de un equipamiento muy demandado, que ha tenido como primeros protagonistas artísticos a dos grupos locales, las corales de Rivadedeva y Brisas de Amió de Pechón.