ACTA NúMERO 03/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DúA 15 DE MARZO DE 2.007. En Pesués, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las catorce horas del día quince de marzo de dos mil siete, se reúne la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesión ordinaria en única convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes: Presidente: Don Miguel Ángel González Vega. Concejales: Doña Nuria Yolanda Verdeja Melero, don Roberto Escobedo Quintana y don Raúl Elizalde Barquín. Secretaria: Laura Rodríguez Candás Se da lectura a la resolución de convocatoria, y desarrollando el orden del día se debaten los asuntos siguientes: 1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior. Habiéndose dado traslado a los señores miembros de la junta de gobierno local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesión ordinaria celebrada por este órgano en fecha de 22 de febrero de 2.007 y no manifestándose ningún reparo ni objeción frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta. 2. Facturas y pagos. 2.1. Facturas y pagos. Se da cuenta de la relación de facturas y pagos correspondiente a esta sesión de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia. Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relación de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de SETENTA Y CUATRO MIL TREINTA Y CINCO EUROS CON NOVENTA Y TRES CúNTIMOS ( 74.035,93 â¬) 2.2. Reconocimiento extrajudicial de crédito. A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número J-2007/2 en el que obra el correspondiente informe de intervención y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de QUINCE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON CUARENTA Y CUATRO CúNTIMOS ( 15.475,44 ⬠), estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número J-2007/1 por importe QUINCE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON CUARENTA Y CUATRO CúNTIMOS ( 15.475,44 â¬). 3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan. 3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Victor Pandal Nistal para construcción de vivienda unifamiliar en Luey. Visto el expediente incoado por don Victor Pandal Nistal para construcción de vivienda unifamiliar en Luey. Considerando: Primero: Que mediante acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesión ordinaria celebrada en fecha de 26 de diciembre de 2.005, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 248 de fecha 29 de diciembre, se suspendieron las licencias de obras mayores en todas las zonas que en las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Val de San Vicente se encuentran clasificadas como suelo urbano y dentro de este están clasificadas con la Ordenanza de “ Suelo Urbano en Áreas de Crecimiento”, de conformidad con los dispuesto en el artículo 65 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria. Segundo: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en fecha de 16 de noviembre de 2.006 se suspendió el otorgamiento de la licencia solicitada por don Victor Pandal Nistal para construcción de vivienda unifamiliar en Luey , según proyecto básico y de ejecución redactado al efecto por el arquitecto don Andrés Rodríguez Nistal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de septiembre de 2.006, al resultar clasificada la parcela en la cual se pretende llevar a cabo la construcción como “Suelo Urbano” y calificada como “Suelo Urbano en Áreas de Crecimiento” ( Ordenanza 2.S.U.C.) y encontrarse suspendidas las licencias de obras mayores en todas las zonas que en las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Val de San Vicente se encuentran clasificadas como suelo urbano y dentro de éste están calificadas con la Ordenanza de “Suelo Urbano en Áreas de Crecimiento”, manteniéndose la suspensión durante los plazos previstos en el artículo 65.2 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria y en los términos señalados en dicho artículo. Tercero. Que ha transcurrido el plazo máximo de un año de duración de la suspensión a que se refiere el considerando primero, sin que durante este tiempo se haya producido la aprobación inicial del Plan de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.2. de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, por lo que debe entenderse que dicha suspensión ya no tiene efecto. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 27 de febrero de 2.007 por los servicios técnicos municipales. Tomado conocimiento del proyecto básico y de ejecución redactado al efecto por el arquitecto don Andrés Rodríguez Nistal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de enero de 2.006 y plano de ordenación UR 0 2-M suscrito por el mismo arquitecto y visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 7 de febrero de 2.007. De conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Levantar la suspensión del otorgamiento de la licencia solicitada por don Victor Pandal Nistal para la construcción de vivienda unifamiliar en Luey acordada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en sesión ordinaria celebrada en fecha de 16 de noviembre de 2.006 y en consecuencia otorgar licencia municipal de obras a don Victor Pandal Nistal para la construcción de vivienda unifamiliar en Luey, según proyecto básico y de ejecución redactado al efecto por el arquitecto don Andrés Rodríguez Nistal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de enero de 2.006 y plano de ordenación UR 0 2-M suscrito por el mismo arquitecto y visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 7 de febrero de 2.007. La concesión de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificarán junto al presente acuerdo, y de las particulares siguientes: Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a la obras: § Deberá de acreditarse la aceptación de la dirección de obras y de la dirección de la ejecución de la obras por parte de arquitecto y arquitecto técnico. Condiciones inherentes a la urbanización: § El frente de la parcela quedará completamente urbanizado, debiéndose dejar perfectamente pavimentado con asfalto. De igual modo, se repararán todos los desperfectos que como consecuencia de la ejecución de las obras se pudieran producir. § El cierre de la finca con respecto al vial será bien de piedra, bien de fábrica de bloque enfoscado y pintado. § Se llevarán a cabo la plantación de árboles de porte medio en la proporción de al menos uno por cada 50 m2 de espacio libre. Condiciones inherentes a las instalaciones § Las conexiones a las redes de servicios se llevarán a cabo de acuerdo con las compañías suministradoras y con los servicios técnicos municipales. § Los contadores de agua y luz se alojarán en una zona accesible, siendo aceptable su colocación en el cerramiento de la parcela y dentro de unos pequeños armarios que se integren en el propio muro. Cesiones a favor del Ayuntamiento § Se formalizarán, con carácter previo al otorgamiento de la licencia de primera ocupación, las correspondientes cesiones a viales mediante acto de escritura pública. Condiciones estéticas § La carpintería exterior será o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a ésta. § La fachada se pintará en tonos adecuados, evitando colores poco apropiados o extravagantes. § La cubierta se realizará con teja de color rojo o tierra. § Los canalones y las bajantes de pluviales serán de cobre o zinc y en ningún caso de PVC. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidación de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicación, ascendiendo el presupuesto de ejecución material a la cantidad de NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON NOVENTA Y CINCO CúNTIMOS ( 99.792,95 â¬). TERCERO: Que se dé traslado al interesado del presente acuerdo, con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Julio Álvarez Castro para la construcción de porche cubierto en Pechón. Visto el expediente incoado por don Julio Álvarez Castro para la construcción de porche cubierto en Pechón. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 1 de marzo de 2.007 por los servicios técnicos municipales. Tomado conocimiento del proyecto básico y de ejecución redactado al efecto por los arquitectos don Fernando Vega Calleja y don José Manuel Vega Calleja, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 23 de enero de 2.007 . De conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Julio Álvarez Castro para construcción de porche cubierto en Pechón según proyecto básico y de ejecución redactado al efecto por los arquitectos don Fernando Vega Calleja y don José Manuel Vega Calleja, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 23 de enero de 2.007 . La concesión de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificarán junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes: Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras: § Deberá incorporarse al expediente el cuestionario de estadística de edificación y vivienda. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidación de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicación, ascendiendo el presupuesto de ejecución material a la cantidad de CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS CON VEINTE CúNTIMOS( 4.445,20 â¬). TERCERO: Que se dé traslado al interesado del presente acuerdo, con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 3.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por PLAYA VEDERNA S.L. para construcción de dos viviendas pareadas en Serdio. Visto el expediente incoado por don Pablo Lantero Morno, en representación de PLAYA VEDERNA S.L. para la construcción de dos viviendas pareadas en Serdio. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 1 de marzo de 2.007 por los servicios técnicos municipales. Tomado conocimiento del proyecto básico redactado al efecto por los arquitectos Carlos Ruiz Agüero S.L. y don César Gutiérrez Fernández, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de diciembre de 2005. De conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a PLAYA VEDERNA S.L. para la construcción de dos viviendas pareadas en Serdio, según proyecto básico redactado al efecto por los arquitectos Carlos Ruiz Agüero S.L. y don César Gutiérrez Fernández, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de diciembre de 2005. La concesión de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificarán junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes: Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras: § Habrán de incorporarse al expediente los proyectos de ejecución, de seguridad y salud y de infraestructura común de telecomunicaciones. El proyecto de ejecución detallará las características principales de la urbanización, es decir, se definirán el tipo de cierre que se vaya a ejecutar en la zona de separación de la parcela con respecto al vial y los distintos tipos de cierres interiores de la misma. Condiciones inherentes a la urbanización: § Se formalizarán en favor del ayuntamiento y con carácter previo a la recepción de la obra, las superficies establecidas ( grafiadas) en el proyecto como de cesión a viales. § El frente de la parcela quedará perfectamente urbanizado. De igual modo, se asfaltarán todas aquellas zonas que pudieran verse dañadas por las obras. § Se dispondrá una farola en la calle urbanizada, y se colocará según las indicaciones de los servicios técnicos del ayuntamiento, lo mismo que el modelo. Esta red deberá ser independiente de las demás instalaciones eléctricas de la urbanización, y llevará su propio boletín del instalador, el cual se deberá presentar en el momento de la solicitud de licencia de primera ocupación. § El muro de cierre de la parcela se ejecutará con piedra o con otro material que imite a esta, y sea autorizado por los servicios técnicos del ayuntamiento. § En el caso de colocar algún depósito de cualquier tipo de combustible, este deberá de estar enterrado, y para evitar el impacto de la malla metálica, se plantarán unos arbustos en su perímetro. Condiciones inherentes a las instalaciones § Las conexiones a las redes de servicios se llevarán a cabo de acuerdo con las compañías suministradoras y con los servicios técnicos municipales. Condiciones estéticas § La carpintería exterior será o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a ésta. § La fachada se pintará en tonos claros y además la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendrá que ser de las mismas características que las de los edificios del entorno. § La cubierta se realizará con teja curva tipo árabe de color rojo. § Los canalones y las bajantes de pluviales serán de cobre o zinc y en ningún caso de PVC. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidación de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicación, ascendiendo el presupuesto de ejecución material a la cantidad de CIENTO SETENTA MIL EUROS ( 170.000,00 â¬). TERCERO: Que se dé traslado al interesado del presente acuerdo, con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 3.4. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Emiliano Herbosa Varela para ampliación de vivienda unifamiliar en Prellezo. Visto el expediente incoado por don Emiliano Herbosa Varela para la ampliación de una vivienda unifamiliar en Prellezo. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 1 de marzo de 2.007 por los servicios técnicos municipales. Tomado conocimiento del proyecto básico redactado al efecto por los arquitectos Carlos Ruiz Agüero S.L., don César Gutiérrez Fernández y doña Rocío García San Pedro, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de enero de 2007. De conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Emiliano Herbosa Varela para la ampliación de una vivienda unifamiliar en Prellezo según proyecto básico redactado al efecto por los arquitectos Carlos Ruiz Agüero S.L., don César Gutiérrez Fernández y doña Rocío García San Pedro, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de enero de 2007. La concesión de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificarán junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes: Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras: § Habrán de incorporarse al expediente el proyecto de ejecución, que detallará las características principales de la urbanización, es decir, se definirán el tipo de cierre que se vaya a ejecutar en la zona de separación de la parcela con respecto al vial y los distintos tipos de cierres interiores de la misma; y el estudio básico de seguridad y salud. § Deberá de acreditarse la aceptación de la dirección de la ejecución de la obra por parte de aparejador, debidamente visada. § Habrá de incorporarse al expediente el cuestionario de estadística de vivienda. Condiciones inherentes a la urbanización: § Se formalizarán en favor del ayuntamiento y con carácter previo a la recepción de la obra, las superficies establecidas ( grafiadas) en el proyecto como de cesión a viales. § El frente de la parcela quedará perfectamente urbanizado. De igual modo, se asfaltarán todas aquellas zonas que pudieran verse dañadas por las obras. § El muro de cierre de la parcela se ejecutará con piedra o con otro material que imite a esta, y sea autorizado por los servicios técnicos del ayuntamiento. § En caso de colocar algún depósito de cualquier tipo de combustible, este deberá de estar enterrado. Para evitar el impacto de la malla metálica, se plantarán unos arbustos en su perímetro. Condiciones inherentes a las instalaciones § Las conexiones a las redes de servicios se llevarán a cabo de acuerdo con las compañías suministradoras y con los servicios técnicos municipales. Condiciones estéticas § La carpintería exterior será o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a ésta. § La fachada se pintará en tonos claros y además la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendrá que ser de las mismas características que las de los edificios del entorno. § La cubierta se realizará con teja curva tipo árabe de color rojo. § Los canalones y las bajantes de pluviales serán de cobre o zinc y en ningún caso de PVC. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidación de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicación, ascendiendo el presupuesto de ejecución material a la cantidad de CIENTO DIECISúIS MIL EUROS ( 116.000,00 â¬). TERCERO: Que se dé traslado al interesado del presente acuerdo, con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resolución. Acuerdos que procedan. 4.1. Expediente de solicitud de licencia para la instalación de garajes comunitarios en un edificio de once viviendas sitas en la localidad de Prellezo, incoado por don Fernando Pérez Sánchez, actuando en nombre y representación de PROMOCIONES ARGU S.L. Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalación de garajes comunitarios en un edificio de once viviendas sitas en la localidad de Prellezo, incoado por don Fernando López Sánchez actuando en nombre y representación de PROMOCIONES ARGU S.L.. Teniendo que emitir la corporación informe según dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los trámites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe: 1- Que el emplazamiento de la instalación y las demás circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente están de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. 2- Que no se estima que otras actividades análogas puedan producir efectos aditivos. 3- Se informa favorablemente la concesión de la licencia solicitada. 4.2. Expediente de solicitud de licencia para la instalación de garajes comunitarios en un edificio de viviendas sitas en la localidad de Prellezo, incoado por don Rafael Ortega Reguero, actuando en nombre y representación de PROMOCIONES INMOBILIARIAS PIúESANT S.L. Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalación de garajes comunitarios en un edificio de viviendas sitas en la localidad de Prellezo, incoado por don Rafael Ortega Reguero, actuando en nombre y representación de PROMOCIONES INMOBILIARIAS PIúESANT S.L. Teniendo que emitir la corporación informe según dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los trámites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen acuerda emitir el siguiente informe: 1- Que el emplazamiento de la instalación y las demás circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente están de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. 2- Que no se estima que otras actividades análogas puedan producir efectos aditivos. 3- Se informa favorablemente la concesión de la licencia solicitada. 4.3. Acuerdo a tomar respecto a la autorización del gasto para la ejecución de las obras de mantenimiento de camino en Molleda. A la vista del expediente correspondiente a la ejecución de las obras de mantenimiento de camino en Molleda por el sistema de administración. Considerando: Primero: Que debe procederse a la ejecución de dicha obra . Segundo: Que el presupuesto presentado por el coordinador de obras don Francisco J. Alonso se considera favorable para los servicios municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Autorizar un gasto por importe de DOS MIL SETECIENTOS EUROS ( 2.700,00 â¬) para la ejecución, por el sistema de administración, de las obras de mantenimiento de camino en Molleda. SEGUNDO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al coordinador municipal de obras, a los efectos correspondientes. 4.4. Acuerdo a tomar respecto a la autorización del gasto para la ejecución de las obras de reparación de camino del cementerio en Molleda. A la vista del expediente correspondiente a la ejecución de las obras de mantenimiento de camino del cementerio en Molleda por el sistema de administración. Considerando: Primero: Que debe procederse a la ejecución de dicha obra . Segundo: Que el presupuesto presentado por el coordinador de obras don Francisco J. Alonso se considera favorable para los servicios municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Autorizar un gasto por importe de DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA EUROS ( 2.980,00 â¬) para la ejecución, por el sistema de administración, de las obras de reparación de camino del cementerio en Molleda. SEGUNDO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al coordinador municipal de obras, a los efectos correspondientes. 4.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de reparación e instalación de puerta en campo de fútbol. A la vista del expediente correspondiente a la contratación de las obras de reparación e instalación de puerta en campo de fútbol Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada obra. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por METÁLICA DE BUSTIO S.C. es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a METÁLICA DE BUSTIO S.C. las obras de reparación e instalación de puerta en campo de fútbol por importe de MIL CIENTO NOVENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y CINCO CúNTIMOS ( 1.193,77 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de cierre de fincas en Serdio. A la vista del expediente correspondiente a la contratación de las obras de cierre de fincas en Serdio. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada obra. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por CONSTRUCCIONES HNOS. CUENCA S.C. es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a CONSTRUCCIONES HNOS. CUENCA S.C. las obras de cierre de fincas en Sedio por importe de VEINTE MIL QUINIENTOS TRECE EUROS CON TREINTA Y UN CúNTIMOS ( 20.513,31 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de mantenimiento de local municipal en Prío. A la vista del expediente correspondiente a la contratación de las obras de mantenimiento de local municipal en Prío. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada obra. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por PRIO DECORACIONES. es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a PRIO DECORACIONES las obras de mantenimiento de local municipal en Prío por importe de MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA Y OCHO CúNTIMOS ( 1.934,88 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de suministro de suelo de goma para instalaciones recreativas del colegio público Fuente Salín. A la vista del expediente correspondiente a la contratación de suministro de suelo de goma para instalaciones recreativas del colegio público Fuente Salín. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación del citado suministro. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por JUEGOS KOMPAN S.A. es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a JUEGOS KOMPAN S.A. el suministro de suelo de goma para instalaciones recreativas del colegio público Fuente Salín por importe de ONCE MIL SETECIENTOS SETENTA EUROS Y SETENTA Y CINCO CúNTIMOS ( 11.770,75 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para las oficinas municipales. A la vista del expediente correspondiente a la contratación de suministro mobiliario para las oficinas municipales. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación del citado suministro. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por HERPESA S.L. es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a HERPESA S.L. el suministro de mobiliario para las oficinas municipales por importe de MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON OCHENTA Y TRES CúNTIMOS ( 1.581,83 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.10. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento para reubicación del servicio de telecomunicaciones en las oficinas municipales. A la vista del expediente correspondiente a la contratación de suministro de equipamiento para reubicación del servicio de telecomunicaciones en las oficinas municipales. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación del citado suministro. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por HERPESA S.L. es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a HERPESA S.L. el suministro de equipamiento para reubicación del servicio de telecomunicaciones en las oficinas municipales por importe de DOS MIL NOVENTA Y NUEVE EUROS CON NOVENTA Y DOS CúNTIMOS ( 2.099,92 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.11. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras de “Mejora y pavimentación del camino Uncares de Helgueras” A la vista del presupuesto remitido en fecha cinco de marzo de 2.007 por el ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera y que se refiere a redacción del proyecto obras de “Mejora y pavimentación del camino Uncares de Helgueras”. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada consultoría y asistencia técnica. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por el citado profesional es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda: PRIMERO: Adjudicar en el precio de DOS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO EUROS ( 2.634,00 â¬) , IVA incluido, al ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras “Mejora y pavimentación del camino Uncares de Helgueras”. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.12. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras de “Pavimentación de camino del cementerio al río y ensanche puntual de camino la Eria de Arriba de Helgueras”. A la vista del presupuesto remitido en fecha cinco de marzo de 2.007 por el ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera y que se refiere a redacción del proyecto obras de “Pavimentación de camino del cementerio al río y ensanche puntual de camino la Eria de Arriba de Helgueras”. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada consultoría y asistencia técnica. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por el citado profesional es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda: PRIMERO: Adjudicar en el precio de DOS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS EUROS ( 2.936,00 â¬) , IVA incluido, al ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras “Pavimentación de camino del cementerio al río y ensanche puntual de camino la Eria de Arriba de Helgueras”. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.13. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras de “Ampliación de E.D.A.R. en Pechón”. A la vista del presupuesto remitido en fecha cinco de marzo de 2.007 por el ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera y que se refiere a redacción del proyecto obras de ” Ampliación de E.D.A.R. en Pechón”. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada consultoría y asistencia técnica. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por el citado profesional es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda: PRIMERO: Adjudicar en el precio de ONCE MIL CIEN EUROS ( 11.100,00 â¬) , IVA incluido, al ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras “Ampliación de E.D.A.R. en Pechón”. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.14. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la realización de mediciones topográficas en Pechón. A la vista del presupuesto remitido en fecha quince de marzo de 2.007 por ESTUDIO DE TOPOGRAFúA R-G S.L. y que se refiere a trabajos de mediciones topográficas en Pechón. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada consultoría y asistencia técnica. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por la citada empresa es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda: PRIMERO: Adjudicar en el precio de CUATRO CIENTOS SESENTA Y CUATRO EUROS ( 464,00 â¬) , IVA incluido, a la empresa ESTUDIO DE TOPOGRAFúA R-G S.L. la consultoría y asistencia técnica para la realización de trabajos de mediciones topográficas en Pechón. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.15. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de servicios para la inserción de publicidad en la vuelta cicloturista a Cantabria 2.007. A la vista del expediente correspondiente a la contratación del servicio para la inserción de publicidad en la vuelta cicloturista a Cantabria 2.007 Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contratación del citado servicio. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por la Asociación Deportiva Faustino Cueli es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a la Asociación Deportiva Faustino Cueli el servicio de inserción de publicidad en la vuelta cicloturista a Cantabria 2.007 por importe de DOS MIL EUROS ( 2.000,00 â¬) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo. 4.16. Contratación del proyecto de obras “ Pavimentación de caminos en Serdio y Pesués”. Acuerdo que proceda. A la vista de la documentación obrante en el expediente de contratación incoado para adjudicar las obras “Pavimentación de caminos en Serdio y Pesués”. Tomado conocimiento del proyecto de obras “ Pavimentación de caminos en Serdio y Pesués” redactado por el ingeniero técnico de obras públicas don Roberto García Barrera en enero de 2007, aprobado mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada en fecha de 22 de febrero de 2.007. Estando presentes en la sesión tres miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número total, se acuerda: PRIMERO: Autorizar el gasto correspondiente por importe de NOVENTA Y DOS MIL QUINIENTOS VEINTINUEVE EUROS CON OCHENTA CúNTIMOS( 92.529,80 â¬). SEGUNDO. Aprobar el expediente de contratación incoado para adjudicar las obras de “pavimentación de caminos en Serdio y Pesués”. CUARTO. Que se adjudique el contrato para la ejecución de las citadas obras en tramitación ordinaria, mediante procedimiento abierto y en la forma de subasta. QUINTO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la contratación. SEXTO: Que se dé cumplimiento a los trámites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalización del oportuno contrato. 4.17. Convenio de colaboración para la realización de actividades de carácter ambiental. Acuerdo que proceda. A la vista de la propuesta de convenio remitida por la Sociedad Pública Regional Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. ( MARE) para la realización de actividades de mejora ambiental. Considerando: Primero. Que el objeto fundamental de dicho convenio es la colaboración para la contratación de personal de restauración medio ambiental, mantenimiento y limpieza de espacios públicos del municipio, que pueda realizar tareas adecuadas a tal fin. Segundo. Que se considera necesario para los intereses municipales la realización de tareas de limpieza en las diferentes zonas y pueblos de los municipios. Tercero. Que dichas tareas pueden desempeñarse mediante una cuadrilla de siete operarios durante un periodo de quince días. Cuarto. Que según establece la propuesta de convenio, los costes salariales y sociales derivados de la contratación de dicho personal serán asumidas al 50% entre las partes firmantes del convenio. Quinto. La existencia de crédito suficiente y adecuado para asumir las obligaciones económicas que como consecuencia de la suscripción del convenio se deriven para el ayuntamiento. Estando presentes tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO. Suscribir con la Sociedad Pública Regional Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. ( MARE) el convenio para la realización de actividades de mejora ambiental, para la contratación durante un periodo de quince días , de una cuadrilla de siete operarios. SEGUNDO. Autorizar y disponer el gasto correspondiente por importe de CINCO MIL CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON DOCE CúNTIMOS ( 5.054,12 â¬). TERCERO. Dar traslado del presente acuerdo a la Sociedad Pública Regional Medio Ambiente, Aguda, Residuos y Energía de Cantabria S.A. CUARTO. Facultar al Sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del convenio. 4.18. Acuerdo que proceda respecto al otorgamiento a la Junta Vecinal de Abanillas de una subvención para la ejecución de las obras de realización del saneamiento y el abastecimiento del edificio de la Junta Vecinal de Abanillas. Tomado conocimiento del presupuesto relativo a las obras de saneamiento y abastecimiento del edificio de la Junta Vecinal de Abanillas y de la solicitud formulada por el Presidente de dicha Junta. Considerando: Primero: Que el presupuesto de la mencionada obra asciende a la cantidad de CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTITRúS EUROS CON CINCUENTA Y UN CúNTIMOS ( 4.823,51 â¬). Segundo: Que se considera de interés municipal colaborar con la Junta Vecinal de Abanillas en los gastos que supone ejecutar la mencionada obra. Tercero. Que en el presupuesto General del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2.007 se contempla expresamente una subvención nominativa por importe de CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTITRúS EUROS CON CINCUENTA Y UN CúNTIMOS ( 4.823,51 â¬) a la Junta Vecinal de Abanillas. Estando presentes cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda: PRIMERO: Conceder a la Junta Vecinal de Abanillas una subvención directa por importe de CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTITRúS EUROS CON CINCUENTA Y UN CúNTIMOS( 4.823,51 â¬), destinada a sufragar los gastos derivados de la ejecución de las obras de realización del saneamiento y el abastecimiento en el edificio de la Junta Vecinal de Abanillas. SEGUNDO: Autorizar el gasto correspondiente por importe de CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTITRúS EUROS CON CINCUENTA Y UN CúNTIMOS ( 4.823,51 â¬) con cargo a la partida 2007.12 768 del presupuesto general del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2.007. TERCERO: Aprobar convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Junta Vecinal de Abanillas para regular la subvención concedida para la ejecución de las obras de realización del saneamiento y el abastecimiento en el edificio de la Junta Vecinal de Abanillas , previa acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y 12 de la Ley 10/2006 de Subvenciones de Cantabria. CUARTO. Establecer como forma de justificación de la subvención la presentación de facturas expedidas con los requisitos exigidos por la legislación vigente. De cada uno de los documentos justificativos que se aporten deberá presentarse original y fotocopia. QUINTO. Establecer como régimen jurídico aplicable los preceptos básicos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, Ley de Cantabria 10/2006 de 17 de Julio, de Subvenciones de Cantabria, disposiciones de desarrollo, las restantes normas de derecho administrativo y, supletoriamente, las normas de Derecho privado. SúXTO. Facultar al sr. Alcalde a la firma del mencionado convenio. SúPTIMO. Disponer la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios del ayuntamiento e informar al Pleno del Ayuntamiento. 4.19. Acuerdo que proceda respecto al reconocimiento de una gratificación por servicios extraordinarios fuera de la jornada a favor de doña Mª Sagrario Castilla García. Vista la propuesta formulada por la Alcaldía por la que se acredita la realización de servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal de trabajo por parte de doña Mª Sagrario Castilla García, funcionaria de este ayuntamiento, durante los meses de enero, febrero, marzo, junio, agosto , octubre y noviembre de 2.006, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda. PRIMERO. Conceder a doña Mª Sagrario Castilla García una gratificación por servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada durante los meses de enero, febrero, marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2.006 por importe de CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE EUROS CON OCHENTA Y OCHO CúNTIMOS ( 477,88 â¬) . SEGUNDO. Que se dé curso a los trámites necesarios para la efectividad del presente acuerdo, dando traslado del mismo a los servicios económicos municipales a los efectos correspondientes. 4.20. Devolución de ingresos indebidos a don Ramón Vigil Sordo. Acuerdo que proceda. A la vista del informe emitido por los servicios municipales de recaudación en el que se propone devolver a don Ramón Vigil Sordo la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y SIETE EUROS CON CUARENTA CúNTIMOS ( 157,40 â¬) correspondiente al exceso abonado en concepto de Impuesto sovre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la devolución de la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y SIETE EUROS CON CUARENTA CúNTIMOS (157,40 â¬) a don Ramón Vigil Sordo con DNI 13.838.907 Z. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Urbana durante los ejercicios 2.003,2.004,2.005 y 2.006 por el bien con referencia catastral 9622029UP7092S0001SW. SEGUNDO: Que se dé traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios económicos municipales con expresión de los recursos procedentes frente al mismo. Y no habiendo más asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesión, cuando son las quince horas y cinco minutos del día al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.