En Pesués, Val de San Vicente, en el salón de sesiones de la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las veinte horas y quince minutos del día diez de mayo de dos mil siete, se reúne la Corporación Municipal para celebrar sesión ordinaria en única convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes: Presidente: Don Miguel Angel González Vega. Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, doña Nuria Yolanda Verdeja Melero, don Raúl Elizalde Barquín, don José Soberón Gómez, doña Esther Alechiguerra Gutiérrez, doña Sonia Sañudo Sánchez, y don Ramón Luis Borbolla Borbolla. No asisten: Don Gabriel González Gutiérrez, don Ramón Jorge Franco Cueli, ni don José Ramón González García. Secretaria de la Corporación: Laura Rodríguez Candás. Dada lectura al orden del día, en su desarrollo se debaten los asuntos siguientes: 1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores. Se da cuenta de los acuerdos contenidos en el acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día uno de marzo de 2.007. No formulándose observaciones, objeciones ni reparos, por unanimidad de los presentes se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente el día uno de marzo de 2.007. Se da cuenta de los acuerdos contenidos en el acta de la sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día treinta de abril de 2.007. No formulándose observaciones, objeciones ni reparos, por unanimidad de los presentes se aprueba el acta de la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente el día treinta de abril de 2.007. 2. Informes de la Alcaldía. El señor Alcalde informa al Ayuntamiento Pleno de los asuntos que seguidamente se indican: 1. De la aprobación definitiva por parte de la Dirección General de Costas, del proyecto “Paseo marítimo de Unquera a Molleda, Fase I, T.M. de Val de San Vicente ( Cantabria)” y de la publicación en el BOE de 13 de abril de 2.007 del anuncio de licitación de la obra. 2. De la próxima adjudicación, por parte de la Dirección General de Costas, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de las obras de retirada de las antiguas cepas del puente a Bustio, solicitada por el ayuntamiento. 3. Del estado de tramitación por la Dirección General de Costas, del expediente expropiación de finca y vivienda en Berellín, en el que según ha comunicado la citada Dirección General, una vez resueltos los problemas de titularidad de una de las fincas objeto de expropiación, se va a acordar la necesidad de ocupación, trasladándola a los interesados y publicando el edicto en el BOE. 4. De la aprobación por parte de la Consejería de Medio Ambiente del expediente para la contratación del proyecto de obra “Saneamiento y Depuración en Portillo”, con un presupuesto de ejecución por contrata de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS ( 250.000,00 â¬) de los que DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL ( 225.000,00 â¬) serán financiados por el Gobierno de Cantabria y VEINTICINCO MIL ( 25.000,00 â¬) por el Ayuntamiento de Val de San Vicente. 5. De la firma, en los próximos días, de las actas de ocupación y pago en el expediente de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de Mejora de Accesos a la Playa de Pechón, por lo que anuncia que probablemente se haga un pleno extraordinario a fin de declarar la disponibilidad de los terrenos para su remisión a la Demarcación de Costas. 6. De la subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente por importe de DOCE MIL OCHOCIENTOS CUATRO EUROS CON CUARENTA Y CINCO CúNTIMOS ( 12.804,45 â¬) para la ejecución de la obra “Mejora de la red de saneamiento en Abanillas”. 7. De la subvención concedida por la Obra Social de Caja Cantabria para el Descenso del Deva y Actuaciones de Grupos Folk por importe de TRES MIL EUROS ( 3.000,0 â¬). 3. Resoluciones de la Alcaldía. Se da cuenta a los señores concejales presentes en la sesión de las resoluciones que ha dictado la Alcaldía desde la última vez que se ha informado sobre este asunto al Ayuntamiento Pleno hasta la fecha de celebración de la sesión a la que se refiere la presente acta. 4. Informe del expediente de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2.006. El señor alcalde presidente da cuenta detallada de la resolución que ha adoptado en fecha 14 de marzo de 2.007 por la que se aprueban la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Val de San Vicente correspondiente al ejercicio 2.006 y el remanente de tesorería. La Liquidación del presupuesto de 2.006 ofrece el siguiente resultado: CONCEPTOS DERECHOS RECONOCIDOS NETOS OBLIGACIONES RECONOCIDAS NETAS AJUSTES RESULTADO PRESUPUESTARIO A) Op. Corrientes 2.578.015,69 1.966.921,19 611.094,50 B) Otras op.no financieras 146.300,94 964.665,18 -818.364,24 1.Total operaciones no financieras 2.724.316,63 2.931.586,37 -207.269,74 2.Activos Financieros 3.Pasivos financieros 514.000 118.623,87 395.376,13 RESULTADO PRESUPUESTARIO 3.238.316,63 3.050.210,24 188.106,39 AJUSTES +219.231,01 4. Créditos financiados con Rte.Tesorería General 502.099,12 5.Desviaciones Negativas del Ej. 234.964,89 6.Desviaciones positivas del Ej. 517.833,00 RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO 407.337,40 El remanente de tesorería ofrece el siguiente resultado: COMPONENTES IMPORTES AúO ACTUAL IMPORTES AúO N-1 1.Fondos Liquidos 816.373,40 626.256,16 2.Derechos pendientes de cobro 1.293.231,86 828.223,40 de presupuesto corriente 864.598,79 544.375,89 de presupuestos cerrados 429.534,92 280.486,89 de Operaciones no presupuestarias 4.140,51 3.360,62 Cobros realizados pendientes de aplicación def. 5.042,36 3. Obligaciones pendientes de pago 646.819,17 203.781,45 De presupuesto corriente 549.123,11 100.954,15 De presupuestos cerrados 37.404,37 37.404,37 De operaciones no presupuestarias 90.196,93 65.422,93 Pagos pendiente de Aplicación Definitiva 29.905,24 I Remanente de Tesorería Total 1.462.786,09 1.250.698,11 II. Saldos de Dudoso Cobro 238.353,39 140.841,00 III.Exceso de financiación afectada 603.129,56 320.332,48 IV.Remanente de Tesorería para Gastos Generales(I-II-III) 621.303,14 789.524,63 5.Informe del expediente de incorporación de remanentes. El señor alcalde presidente da cuenta detallada de la resolución que ha adoptado en fecha quince de marzo de 2.007 por la que se resuelve la incorporación de remanentes de crédito al presupuesto de 2.007 en los siguientes términos: Remanentes de crédito a incorporar: a) De incorporación obligatoria: 42.600 Compra de terrero Instituo Unquera................... ....................................... 390.316,00 euros 43.610 Unbanización dep. Unquera y P.I....................................................................8.884,00 euros 43.601 Urb. C/ Sur Unquera ................................................................................... 60.680,83 euros 45.622 Casa de la Juventud....................................................................................119.482,88 euros 43.627 Red. P.P.G.O.U........ .................................................................................... 23.700,00 euros 43.600 Expropiacion Pechón y Unquera .................................................................. 61.596,56 euros 51.600 Cierres fincas Serdio .................................................................................... 11.901,21 euros Total remanente inc.obligatoria.................................................................... ......... 676.561,48 euros b) De incorporación voluntaria: 31.227 Evaluación RIesgos Laborales.......................................................................2.188,21 euros 43.227Infomre de Impacto Territorial ( PGOU)..........................................................12.000,00 euros 43.227 Red proyecto edificio soc-cul...................................... . ..................................5.895,12 euros 44.750 Aport. munpal. San. Prellezo, 2ª fase..............................................................7.802,14 euros 43.227Valoración terrenos Unquera...................... .....................................................1.044,00 euros 45.131 Trabajador temporal Albergue.........................................................................4.264,53 euros 31.226 Vacaciones tercera edad 2006/07...................................................................3.289,88 euros 43.611 Acondicionamiento Plaza Portillo................................ ................................... 2.728,32 euros 51.610 Pavimentación Caminos Prellezo.................................................................... 3.158,00 euros 12.203 Contrato arrendamiento fotocopiadora................................................................990,00euros 44.227 Limpieza viaria ( hasta mayo)........................................................................12.250,00 euros 44.750 Aport. Municipal mod. San. Prellezo 2º fase....................................................3.869,93 euros 43.227 Contratos de cons. y At ( arquitecto+ Aparej)..................................................6.916,70 euros 22.227 Serv. Recogida Perros.......................................................................................313,66 euros 22.623 Hidrante........................................................................................................... 2.171,52 euros 44.631 Saneamiento Estrada.....................................................................................15.817,73 euros 44.630 Obra amp. red agua Bº Arco...........................................................................1.392,00 euros 44.630 Válvula Pechón...................................................................................................294,64 euros 12.625 Sillón Alcaldía.....................................................................................................373,98 euros 43.227 Red proyecto pavimentaciones........................................................................3.238,50 euros 43.227 Legalización Hotel Don Pablo........................................................................58.626,80 euros 31.480 Ayudas proyectos solidarios..........................................................................10.800,00 euros 43.600 Aut. gastos terrenos c/ Sur..............................................................................5.174,40 euros 51.227 Reparación desprendimientos Molleda...........................................................8.990,00 euros 43.625 Suministro 10 papeleras..................................................................................2.672,62 euros 45.625 Mobiliario Casa Cultura...................................................................................1.683,16 euros 45.622 Construcción local civ-social en Portillo...........................................................7.192,00 euros Total remanente inc.voluntaria ............................................. .....................................185.137,84 euros TOTAL REMANENTES A INCORPORAR...................................................................861.699,32euros Dicha incorporación será financiada de la siguiente forma: 870.02 Remanente de Tesorería ( Afecto)............................................................603.129,56 euros 870.02 Remanente de Tesorería ( Gastos generales).........................................258.569,76 euros TOTAL REMANENTES A INCORPORAR...............................................................861.699,32 euros 6. Expediente de modificación de crédito 3/2007. Acuerdo que proceda. El Sr. Presidente da cuenta detallada del expediente de modificación del presupuesto número 03 /2.007 , cuyo importe total asciende a la cantidad de TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS EUROS (353.200,00 â¬), consistente en concesión de crédito extraordinario y de suplemento de crédito y financiado con cargo al remanente líquido de tesorería. Toma la palabra seguidamente doña Sonia Sañudo Sánchez para señalar la conformidad de su grupo con la modificación propuesta puesto que en su mayoría se destina a inversión, agradeciendo la sensibilidad al incluir crédito para la supresión de barreras arquitectónicas en la casa consistorial, aspecto que su grupo venía reivindicando desde hace tiempo. Continúa señalando que respecto a la ampliación de la partida destinada a Cultura Festejos, no le parece comprensivo ni lógico que el ayuntamiento tenga que hacerse cargo de los gastos originados por el concierto celebrado el año pasado como consecuencia de que la Consejería de Cultura haya regalado quinientas entradas, provocando un desfase entre el gasto y la recaudación obtenida, finalizando su intervención señalando que por lo demás, están a favor de la modificación. Reponde el sr. Alcalde que en este aspecto tiene la misma opinión. Finalizado el debate, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran ocho de los once que lo componen, acuerda: Visto el expediente de modificación del presupuesto número 03/2.007,cuyo importe total asciende a la cantidad de TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS EUROS (353.200,00 â¬), consistente en concesión de crédito extraordinario y de suplemento de crédito y financiado con cargo al remanente líquido de tesorería. De conformidad con el dictamen de la comisión especial de cuentas e informativa municipal permanente de asuntos económicos se acuerda: PRIMERO: Aprobar el expediente de modificación del presupuesto número 03 del vigente presupuesto general para 2.007, por un importe total de TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS EUROS (353.200,00 â¬). Dicho expediente consiste en concesión de crédito extraordinario y de suplemento de crédito y se financia con cargo al remanente líquido de tesorería. SEGUNDO: Que el expediente se exponga al público por espacio de quince días hábiles a efectos de reclamaciones, mediante edictos que se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios del ayuntamiento. TERCERO: Que en el caso de que no se produzcan reclamaciones frente al expediente, se eleve a definitivo el correspondiente acuerdo. 7. Ruegos y preguntas. Abierto este punto, no se plantea ninguno. Y no habiendo más asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesión, cuando son las veinte horas y cuarenta y cinco minutos del día al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.