Un año más el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha puesto en marcha la campaña de concienciación ambiental con la entrega de árboles en el municipio. Se han recibido 137 solicitudes entre el 13 de enero y el 7 de febrero pudiendo optar cada solicitante a 3 árboles a escoger entre cinco variedades de frutales y dos de variedades autóctonas. Los vecinos y vecinas han solicitado un total de 410 árboles: 131 manzanos, 55 perales, 54 ciruelos, 53 melocotones, 53 cerezos, 26 avellanos y 38 nogales.
La entrega de los árboles se ha llevado a cabo en la mañana de hoy, a partir de las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Pesués, con la presencia del Alcalde, Roberto Escobedo Quintana, junto a la Teniente de Alcalde, Nazaret Sánchez Lombídez y personal municipal.
Este proyecto forma parte de las acciones medioambientales que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año para conservar el entorno, fomentar su conservación y concienciar a los vecinos sobre la importancia de los valores naturales como herramienta para mejorar la calidad de vida.
Los vecinos que no hayan podido recoger sus árboles en el día de hoy pueden hacerlo en el Ayuntamiento, poniéndose en contacto con la policía local hasta el miércoles, 5 de marzo.