La playa de Pechón de Val de San Vicente, ilustra un nuevo sello de Correos, presentado el pasado viernes en Santillana del Mar, con el que se busca resaltar la importancia que la industria turística tiene para el PIB español. Este timbre, que se pone en circulación el próximo 30 de abril, forma parte de la serie 'Marca España' que se inició el pasado marzo para mostrar, a través de los sellos, los valores del país por todo el mundo.
Este sello, con la 'S' de Sol sobre impresionada en la parte central, es el segundo de los seis que, dentro de esta serie, forman la palabra España. Dentro de esta serie 'Marca España' hay ya uno con el logotipo inaugural y otro con la 'E' de Empresa, según ha informado en un comunicado Correos. Además de la estampa de la playa de Pechón y la 'S', en su parte inferior una viñeta de forma apaisada en la que se amplía la imagen del sello y se juega con el concepto de los colores de la bandera de España. Representa a través de una playa del norte los miles de kilómetros de costa de España que, según Correos, "hace décadas fueron el primer reclamo que convirtió a España en un destino turístico mundial". El valor de franqueo de este timbre es de 1 euro lo que permitirá que esta playa del litoral cántabro viaje por la red postal a cualquier parte del mundo. El sello se podrá adquirir en la mayoría de oficinas postales y también y en el Servicio Filatélico de CORREOS, por lo que estará a disposición de los más de 20 millones de coleccionistas con los que cuenta la filatelia en el mundo. Este sello que está impreso en Offset, en papel engomado. Su tamaño es 40,9 x 28,8 mm y la tirada es de 250.000 ejemplares y el pliego está editado en el nuevo formato Premium, con motivos e ilustraciones que alcanzan la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos como los márgenes que enmarcan diseño e incluyen citas literarias o textos descriptivos.