Resueltos los concursos sobre el contrato de apertura del albergue municipal de Serdio y el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Val de San Vicente. Esta mañana se reunieron las mesas de contratación de ambos concursos resultando elegidas dos nuevas empresas adjudicatarias.
Esta misma mañana se reunieron en el Ayuntamiento las mesas de contratación de dos nuevos contratos del Ayuntamiento de Val de San Vicente, por un lado se propuso a la única empresa que se presentó al concurso para el contrato de apertura del albergue de peregrinos de Serdio y por otro, la empresa que presentó la oferta más ventajosa para llevar a cabo el servicio de recaudación municipal. En las mesas de contratación, formadas el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, dos concejales del equipo de gobierno, y los portavoces de los grupos en oposición, además de personal funcionario del Ayuntamiento, se acordaron por unanimidad de las mesas, ambas contrataciones. Las contrataciones definitivas las llevará a cabo el órgano de contratación pertinente, una vez, las empresas seleccionadas entreguen la documentación necesaria para ambas contrataciones. El contrato de apertura del Albergue de Serdio tendrá un coste variable para el Ayuntamiento en función del número de peregrinos que acoja a lo largo del año, que no requerirá financiación municipal, dado que el precio que pague cada peregrino por pernocta, servirá para el pago a la empresa concesionaria del servicio. El contrato fija un periodo de apertura de las instalaciones mínimo entre los meses de marzo y octubre. Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente ha destacado que “con esta propuesta de contratación, el Ayuntamiento de Val de San Vicente prestará el servicio de Albergue a los peregrinos durante dos años, con posibilidad de ampliarlo a cuatro, sin que suponga coste para las arcas municipales y por tanto para nuestros vecinos, fomentando por un lado el Camino de Santiago y por otro, el potencial turístico de nuestro municipio” Por su parte, el contrato del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Val de San Vicente se licitó en 45.000 euros más iva, y se ha propuesto la contratación de la empresa que mejor oferta económica ha presentado, con una baja del 46% sobre lo previsto. A este concurso se han presentado seis empresas y el mismo tiene una duración de 3 años, sin posibilidad de prórroga. Sobre este segundo contrato el alcalde ha destacado que “Esta nueva contratación supone un importante ahorro económico para nuestro Ayuntamiento, que repercutirá positivamente en el presupuesto municipal, de tal modo que ese ahorro se podrá emplear para cubrir otras necesidades de nuestros vecinos”